Directora del DADIS, Johana Bueno y el secretario del Interior, David Múnera, se reunieron con una comisión de empleados de ese centro asistencial.
Se requiere la cofinanciación del Ministerio de Salud y de Hacienda para saldar la deuda que tiene el Distrito por concepto de atención a población migrante, la mayor deuda.
Durante el 2021, el Distrito ha pagado más $1.103 millones a Clínica Maternidad Rafael Calvo.
Cartagena de Indias, D. T. y C. 24 de mayo del 2021. Ante la preocupación de los profesionales de la salud de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo sobre la estabilidad financiera del centro asistencial, el Departamento Distrital de Salud de Cartagena, DADIS, anunció el giro de $600 millones como una solución inmediata, y se comprometió a gestionar otros $1.500 millones; sin embargo, se requiere el respaldo de la Nación para superar la crisis de manera efectiva y garantizar el flujo de recursos.
Si bien durante lo corrido del 2021, el Distrito ha pagado más de $1.103 millones a la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo, es importante precisar que la mayor deuda es por concepto de atención a población migrante venezolana, cuyo monto supera los $8.200 millones. Es por eso por lo que el apoyo de la Nación se vuelve indispensable.
“Tuvimos una reunión donde pudimos comunicar todas las gestiones que adelantamos desde el año pasado para salvar la Clínica Maternidad Rafael Calvo. Llegamos a varios compromisos, entre ellos lograr la cofinanciación con Ministerio de Salud y Hacienda por concepto de la población migrante de venezolanos, que es nuestra mayor deuda”, informó Johana Bueno, directora del DADIS.
Con relación a los otros compromisos, en los próximos días el DADIS solicitará a la Secretaría de Hacienda la asignación de más $1.500 millones como abono a la deuda.