IE San Felipe Neri: De elefante blanco a modelo de infraestructura educativa
23 agosto 2024
40 años de cárcel por abusar de su hija y 20 años a otro, por tocamientos
24 agosto 2024

«Es una infamia», Olga Acosta frente a señalamientos de la Contraloría

Compártelo:

«Es un acto de infamia contra una mujer que solo ha trabajado por la educación», aseguró Olga Acosta Amel exsecretaria de educación de Cartagena luego de conocer una información de la Contraloría General de la República en el sentido que de supuestamente durante los años 2021 a 2023, se habrían desviado recursos de educación para niños y adolescentes para pagar especializaciones, maestrías y doctorados.

Acosta Amel, le dijo a Mundo Noticias, que rechaza que allí en ese proceso haya corrupción ya que son recursos del Sistema General de Participaciones SGP, que sirvieron para el proceso de formación y capacitación  de docentes, en una meta del Plan de Desarrollo, legítimamente soportado, con recursos que aprobó el concejo de Cartagena tanto para el presupuesto como en el Plan de Desarrollo para el mejoramiento de la calidad educativa.

Reiteró que eso fue un convenio que se firmó con el Ministerio de Educación y además ella no lo firmó, ya que se hizo a través de la Secretaría General de la Alcaldía de Cartagena y todo ello, con el propósito de articularse con el Plan Nacional de Desarrollo.

Manifestó que la educación no mejora si los maestros no son mejores, y por ello se invirtió ese dinero para que se pudieran formar y capacitar en procesos posgraduales.

La exsecretaria de educación distrital, dijo que «soy una mujer proba, decente, transparente y nadie puede decir que Olga Acosta tomó recursos del Estado para su propio beneficio».

«No me han condenado y no entiendo cómo lanzan una aseveración así, soy inocente, todo el convenio está legal, no hay una cosa por fuera de la norma, y si no se comprende el concepto de formación y de capacitación, ya ese es otro asunto», puntualizó la exfuncionaria, quien confía en que se hará claridad frente a estos señalamientos de la Contraloría General de la República.

Compártelo: