De fiesta con Diomedes Diaz, Martín Elías y Rafael Santos
25 enero 2022
Supersalud ordenó liquidar EPS Coomeva
25 enero 2022

Escuela de talentos para formación de trabajo

Según el informe presentado por el DANE, se han recuperado 854.000 puestos de trabajo, mientras que aún hay 2.957.000 sin empleo, más de la mitad de ellos concentrados en las principales ciudades.

Estudiantes recién egresados, profesionales y algunos sectores con problemas cognitivos son rechazados diariamente en entrevistas de trabajo. En algunos casos porque no cumplen el perfil, otros con dificultades al presentar una entrevista y algunos por desconocimiento de sus competencias.

Compañías como Serdan S.A. VISE del Grupo Altum le están apostando a la construcción de país, mediante la formación para el trabajo, donde diariamente, en ciudades como, Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barraquilla, Bucaramanga, Pereira,  ofrecen un servicio gratuito que consiste en desarrollar y fortalecer  las  competencias y habilidades de los candidatos.

Según María Catalina Olave, Directora Desarrollo Organizacional de Serdan, S.A, en 2021, “estamos orgullosos de ser reconocidos constantemente por corporaciones como Fenalco Solidario, por el compromiso social, ambiental, económico, en temas de: mejoramiento de pilares de la sostenibilidad constante. Además,  capacitamos   continuamente  de acuerdo a la demanda de ofertas laborales, logrando que el 80% de los candidatos idóneos sean seleccionados. En la actualidad,  estamos  buscando  Impulsadores, gestores de ventas, modelos de protocolo y promotores de venta, entre otros”.

Por otra parte, cabe  resaltar que  “somos aliados de la Fundación Best Buddies, como empresa incluyente, patrocinamos a  personas con discapacidad cognitiva, síndrome de Down, en cargos logísticos,  aportamos a  la generación de oportunidades de formación para el trabajo, mejorar la empleabilidad y productividad, mediante la enseñanza y la práctica simultánea desarrollado las competencias laborales a través de la fundación”. Concluyó Olave.

Por último,  hemos implementado un programa de generación de empleo denominado Talent4U, a través del desarrollo tecnológico y captación de talentos.  Se trata de una plataforma que  a partir de diferentes algoritmos e inteligencia artificial  identifica las competencias y habilidades laborales de los candidatos postulados.

Para finalizar, esta plataforma permite una búsqueda de empleo efectiva, para una  postulación practica que facilita el proceso de selección para el candidato y la empresa identificando las fortalezas y requerimientos de la vacante ofertada y que muchos puedan acceder al semillero de formación, afirmó Olave.