A siete se elevan casos de viruela del mono en Cartagena
6 septiembre 2022
Distrito saca pecho: 100% cobertura del PAE en Cartagena
6 septiembre 2022

Escuela Naval alista tripulación para Expedición a la Antártida

Como parte de los requisitos para participar en la IX Expedición Científica de Colombia a la Antártica que se realizará en el verano austral 2022-2023, los expedicionarios realizaron el curso preantártico que brinda las herramientas básicas para el desarrollo de las actividades científicas de forma segura y efectiva. Esta es la novena versión que realiza la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” – ENAP como coorganizador con la Comisión Colombiana del Océano – CCO.

En esta versión participaron 16 investigadores, entre ellos siete Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, uno de la Armada de Colombia y ocho civiles del gremio académico.

Durante una semana, con una intensidad de 40 horas, los expedicionarios desarrollaron tres módulos, orientados por personal docente de la CCO, la ENAP, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, la Fuerza Naval del Caribe y la Escuela Internacional de Guardacostas; donde se ilustraron de manera introductoria en asuntos antárticos; preparativos para la expedición y condiciones antárticas; capacidades y supervivencia.

Desde el año 2016, la ENAP, dotada con infraestructura académica y tecnológica propicia, entre las que resaltan los escenarios simulados de geografías antárticas para ejercicios de navegación, ha certificado a más de 150 personas que se han asociado como investigadores al Programa Antártico Colombiano.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso con el aporte a los objetivos del país relacionados con el continente blanco, poniendo al servicio sus capacidades como universidad y escuela de formación naval militar de la Armada de Colombia.