Funcicar advierte falta de información en proyecto de crédito público
29 abril 2022
Gobernador inspeccionó Unidad deportiva de Tierra Firme
29 abril 2022

Escuela Naval de Cadetes se unió a Sembratón nacional

Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla se unió a la Gran Sembratón Nacional en conmemoración del Día del Árbol en Cartagena, una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la que participan diferentes entidades.

La jornada se realizó en la mañana de este 29 de abril, con la recuperación del área verde reforestada en la Vía Perimetral – Ciénaga de la Virgen, con la participación del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la empresa Pacaribe, el Batallón de Infantería de Marina número 12, la Escuela Naval de Cadetes, el colectivo Traso, la Junta de Acción Comunal, el Comité Barrial de Emergencia del barrio La María y la comunidad el barrio San Francisco.

Desde muy temprano, los Infantes de Marina de la Compañía de Seguridad y el personal de la Oficina de Medio Ambiente de la Escuela Naval de Cadetes arribaron al lugar para aportar con la siembra de especies locales, entre las que se cuentan 400 mangles, 15 plantas de uva de playa y 15 clemones.

“Hoy nos encontramos en este sitio restaurando un ecosistema de gran importancia, en una sembratón que ya venía esperando, y que hoy se pudo realizar en asociación con varias entidades” expresó la Teniente de Corbeta Natalia Caicedo Muñoz, Oficial de Medio Ambiente de la Escuela Naval.

Por su parte, el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, director de la Escuela Naval, reafirmó el compromiso de la institución con el medio ambiente y agregó que “para nosotros, estas actividades son parte integral de nuestro servicio a la Patria, siendo custodios del medio ambiente y aportando al cuidado y conservación de nuestros ecosistemas”.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continuará desarrollando acciones que aporten a la conservación de nuestro medio ambiente y a la generación de una conciencia ambiental que transforme nuestro entorno en lugares sostenibles.