Este domingo ciclovía en la Avenida Santander
9 septiembre 2022
A la cárcel «Los Flash» por extorsión a transportadores en Bolívar y el Caribe
10 septiembre 2022

Escuela Naval estrecha lazos con Palenque a través de la música

La Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” – ENAP, recibió en sus instalaciones a representantes de la Escuela de Danza y Música Tradicional Batata y de la Guardia Cimarrona del corregimiento de San Basilio de Palenque – Bolívar, para conocer y compartir su historia, tradiciones y riquezas culturales, en un acto de acercamiento a la comunidad, como parte del esfuerzo institucional por el reconocimiento y la defensa de los Derechos Humanos.

El señor Contralmirante Javier Jaimes Pinilla, Director de la ENAP, recibió con gran beneplácito la visita, reconociendo la necesidad de alentar no sólo en los jóvenes que se forman para ser Oficiales, sino en todos los integrantes de esta Institución, el conocimiento de las culturas ancestrales, que han construido la historia de nuestro país al convertirse en el primer pueblo libre y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El intercambio cultural permitió a los integrantes de la banda de músicos de la ENAP fusionar sus talentos artísticos, y demostrar que la música además de ser un instrumento de identificación cultural, también es un instrumento de paz, que integra y fortalece relaciones.

Adicionalmente, los jóvenes del Batallón de Cadetes, intercambiaron experiencias y saberes sobre su legado histórico, forma de gobierno, lengua y música con la delegación de Palenque, en un escenario de amistad y alegría. Una actividad extracurricular que le aporta desde el conocimiento de su entorno a su formación como futuros líderes navales de Colombia.

La Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, reafirma su compromiso por el respeto, promoción y protección de los Derechos Humanos, tanto al interior de la Institución, como con las comunidades que se encuentran en las áreas de jurisdicción y responsabilidad, asignadas para el cumplimiento de la misión.