Distrito ratifica horario de atención en establecimientos de comercio en el Centro y sus alrededores
7 noviembre 2018
Distrito pone en marcha plan de recuperación de espacio publico reinvadido en el mercado de Bazurto
7 noviembre 2018

Esenttia, primera empresa de la región Caribe que recibe el Sello de Sostenibilidad

La Región Caribe ya tiene una empresa certificada en sostenibilidad

 

Icontec y ConTREEbute otorgaron a Esenttia el Sello de Sostenibilidad en la máxima categoría: ‘Esencia’. La compañía es la primera empresa en la región Caribe que recibe esta importante certificación.

 

El Sello permite validar las prácticas en sostenibilidad de acuerdo con estándares internacionales y lo establecido por Icontec en las dimensiones social, económica y ambiental, después de un proceso de evaluación en la que se hace una revisión documental y, posteriormente, visitas de campo.

 

El sello de sostenibilidad evidencia las buenas prácticas y compromiso de Esenttia a lo largo de la cadena de valor, en la que aporta a: la economía del país, siendo la mayor exportadora de Colombia en Productos no convencionales según Analdex; al medio ambiente, implementando buenas prácticas en recuperación y optimización de recursos; a la comunidad, liderando iniciativas sociales que motiven a reciclar los residuos plásticos y que aporten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Para Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia, “es un logro muy importante, tanto para nuestros colaboradores como para la región Caribe y el sector plástico, pues representa la materialización de grandes esfuerzos y sueños por aportar en cada dimensión de la sostenibilidad. Nuestro propósito superior es elevar la calidad de vida de la humanidad generando soluciones dirigidas al uso responsable del plástico. Estamos convencidos de que todas las empresas pueden hacer realidad la transformación sostenible de la sociedad”.

 

Sello de Sostenibilidad

 

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) y ConTREEbute decidieron conformar una alianza estratégica, a partir de la unión de conocimientos y metodologías, y así ofrecer a las compañías la opción de evaluar sus prácticas en sostenibilidad, con el objetivo de mostrar su desempeño, de forma creíble y transparente, a través de una certificación que evalúa su gestión en estos temas.

 

Para ello, conformaron tres categorías: Origen, Evolución y Esencia. Para lograr la máxima certificación, se debe obtener un promedio superior al 85 %.

 

Según Icontec, el Sello de Sostenibilidad está dirigido a empresas que reconozcan la importancia y el valor de su contribución al desarrollo sostenible, mediante prácticas responsables que mejoran su propia sostenibilidad.