Gobernación no dejará sola a la Maternidad Rafael Calvo y la ayudará a salir de la crisis: Luis Padilla
21 junio 2018
Casa de Justicia de Chiquinquirá lanza campaña para hacerle frente a la violencia intrafamiliar en la Localidad de la Virgen y Turística.
21 junio 2018

Espacio Público dice que no negoció dádivas a vendedores durante rodaje de la película de Will Smith en Cartagena

 

 

Cartagena de Indias D. T y C. junio de 2018. Ante las denuncias presentadas por la presunta distribución de dinero a los vendedores informales del Centro Histórico durante el rodaje de algunas escenas de la película Gemini Man, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad informó que no existió ningún vínculo contractual entre la productora Dynamo S.A.S y la Alcaldía de Cartagena de Indias, en relación a la distribución de dineros a los vendedores por este concepto.

 

“Si bien algunos vendedores manifiestan haber recibido una suma de dinero, estos recursos pudieron haber sido entregados por la productora en recompensa por los días en que los vendedores con Confianza Legítima no pudieron ocupar sus lugares acostumbrados de trabajo” explicó Luzmila Pertuz Therán, gerente de Espacio Público y Movilidad.

 

La funcionaria también señaló que el contrato que existió entre la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y la productora Dynamo S.A.S fue netamente para el aprovechamiento económico de las zonas en las que se necesitaba rodar la película, proceso que se realiza igual en toda ocasión que se requiera el permiso para una actividad comercial privada.

 

Por último, recalcó que cualquier ciudadano puede presentar un derecho de petición ante la Alcaldía de Cartagena, sobre este o cualquier proceso público, el cual será respondido dentro los 15 días hábiles que permite la ley.