Aguas de Cartagena continúa premiando a usuarios buena paga
2 junio 2020
Reapertura gradual y mantener la virtualidad en la Rama Judicial pide ASONAL
3 junio 2020

Esperamos que sea pronto el momento de reabrir las Iglesias: Arzobispo de Cartagena

El Arzobispo de Cartagena monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal dijo que espera confiado que sea pronto el momento de la reapertura de las Iglesias en todo el país, cerradas por la pandemia del COVID 19.

Dice que es la necesidad espiritual que sentimos todos de participar en la eucaristía y los sacramentos.

Monseñor Jiménez Carvajal le dijo a Mundo Noticias que los altos jerarcas de la iglesia católica le han solicitado al presidente Iván Duque la reapertura de los templos, pero también hay que ser conscientes del riesgo que se corre si no se adoptan las medidas de bioseguridad.

Añadió que todos tienen ese anhelo de participar en la eucaristía y los sacramentos pero con esta pandemia existen situaciones complicadas porque aún el contagio sigue inclemente y los números de infectados y muertos son muy fuertes.

Sostuvo que de todos modos hay que ser pacientes, esperar que pase el momento delicado y asegura que ya se ve la luz al final del túnel para salir de esta situación.

Añadió el Arzobispo de Cartagena que no es por protocolos sino las circunstancias, ser sensatos y no pensar con el deseo para reabrir las Iglesias.

Foto cortesía: El Universal.