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«Estamos abiertos al diálogo con comunidad de Punta Arena» AFINIA

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La empresa AFINIA dijo estar abierta al diálogo y con la mejor disposición para llegar a acuerdos que permitan avanzar y finalizar el proyecto de aseguramiento de la red y al mismo tiempo brinda diferentes opciones para la normalización de la cartera morosa de la comunidad de Punta Arena en Tierra Bomba.

En un comunicado señaló que actualmente este sector registra 259.560 KHW/mes en pérdidas de energía y una cartera morosa que supera los 800 millones de pesos sin intereses de mora, y desde el momento de la intervención en esa zona, los habitantes no permitieron el ingreso de los operarios para avanzar con las obras, razón por la cual en la actualidad la infraestructura eléctrica no cumple con las condiciones de seguridad para brindar un servicio continuo y de calidad.

La comunidad se ha venido quejando porque desde el viernes de la semana pasada, se encuentran sin el servicio de energía eléctrica, lo cual ha ocasionado enormes perjuicios económicos y desmejorado su calidad de vida.

Comunicado de Afinia:

 

Afinia, filial del Grupo EPM, se permite informar a la  opinión pública: 

  • Afinia, filial del Grupo EPM, avanza en su plan de inversiones con la finalidad de brindar un servicio de energía con mayor calidad, seguridad y eficiencia, razón por la cual llegó al sector Punta Arena de Tierra Bomba, en donde se iniciaron trabajos de aseguramiento de la red eléctrica en el mes de enero del año en curso y que por razones inherentes a la comunidad no fueron finalizados.

  • Actualmente este sector registra 259.560 KHW/mes en pérdidas de energía y una cartera morosa que supera los 800 millones de pesos sin intereses de mora.

  • Desde el momento de la intervención en el sector los habitantes no permitieron el ingreso de los operarios para avanzar con las obras, razón por la cual en la actualidad la infraestructura eléctrica no cumple con las condiciones de seguridad para brindar un servicio continuo y de calidad.

  • El pasado viernes, 2 de agosto se presentó una falla en un transformador de Punta Arena, debido a las conexiones irregulares y al mal estado de las redes.

  • Dentro de las acciones de normalización y seguridad se encuentra no solo el mejoramiento de la infraestructura eléctrica, sino también la instalación de los equipos de medida que garanticen la lectura y correcta facturación a los usuarios como lo indica la Ley 142/94.

  • La empresa se encuentra abierta al diálogo y con la mejor disposición para llegar a acuerdos que permitan avanzar y finalizar el proyecto de aseguramiento de la red y al mismo tiempo brinda diferentes opciones para la normalización de la cartera morosa del sector.

  • La compañía continúa trabajando por el bienestar y desarrollo de los territorios donde opera, impactando de manera positiva a los hogares, instituciones educativas, comercios, empresas, comunidades e industrias a través de un servicio seguro y confiable, promoviendo el uso legal y eficiente del servicio de energía.

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