Asesinan a Óscar Muñoz Garay en el barrio Chipre
21 agosto 2024Incautados 90 millones de dólares en cocaína y marihuana
21 agosto 2024
Representantes de la Concesión Autopistas del Caribe aseguraron hoy estar plenamente comprometidos con el desarrollo de la infraestructura que beneficie la movilidad de la comunidad cartagenera, a propósito de la instalación de un «corbatín» por parte del DATT en la carretera de La Cordialidad a la entrada a los barrios Villa Estrella y La Carolina.
En una respuesta a un cuestionario de Mundo Noticias, señala la Concesión que «Estamos dispuestos a colaborar activamente con el Distrito para encontrar soluciones que mejoren la movilidad en la zona de La Carolina y Villa Estrella, creemos firmemente que, a través del diálogo y la cooperación, podemos coordinar esfuerzos que respeten las normativas vigentes y, al mismo tiempo, permitan la ejecución efectiva de las obras necesarias para el progreso de la región.
1. ¿Hay algún permiso de la Concesión para que el DATT intervenga en la carretera de La Cordialidad a la altura de La Carolina y Villa Estrella?
La Concesión Autopistas del Caribe reconoce el espíritu transformador y comparte la importancia de las obras impulsadas por el Distrito de Cartagena en la actualidad, como un eje fundamental para el progreso y la calidad de vida de los cartageneros, específicamente las que se vienen desarrollando en la intersección La Carolina a la altura del PR0+300 de la
Ruta Nacional 9006, que corresponde al proyecto Autopistas del Caribe Corredor de Carga Cartagena – Barranquilla.
Sin embargo, es importante destacar que, conforme a las normativas y responsabilidades que se encuentran dentro del contrato de concesión, a la fecha los permisos correspondientes para este tipo de intervenciones no han sido tramitados formalmente, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, pese a haberlo solicitado a través de diversas comunicaciones y reuniones con la entidad.
El Concesionario como lo ha manifestado en diversos escenarios se encuentra comprometido en trabajar en conjunto con el DATT para regularizar esta situación y asegurar que todas las intervenciones se realicen conforme a los procedimientos
establecidos por la normatividad.
2. ¿Qué pasa si eso se dio sin el consentimiento de la Concesión?
Entendemos la urgencia y el compromiso del Distrito de Cartagena por mejorar la movilidad en la zona de La Carolina y Villa Estrella. No obstante, creemos que es fundamental seguir los procesos de autorización previstos en el contrato de concesión, especialmente en el tramo de la intersección La Carolina, para garantizar la seguridad vial y la integridad de la
infraestructura. La omisión de este procedimiento compromete la integridad del contrato de concesión suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura.
Queremos reiterar nuestra disposición a colaborar estrechamente con el Distrito para encontrar una solución que permita culminar las obras, asegurando al mismo tiempo el cumplimiento de las normativas y la seguridad para todos los usuarios de la vía.
3. ¿Para el caso de la Concesión pueden ustedes intervenir para ayudar a mejorar la movilidad en la zona?
La Concesión Autopistas del Caribe está plenamente comprometida con el desarrollo de la infraestructura que beneficie a la comunidad. Estamos dispuestos a colaborar activamente con el Distrito para encontrar soluciones que mejoren la movilidad en la zona de La Carolina y Villa Estrella, creemos firmemente que, a través del diálogo y la cooperación, podemos coordinar esfuerzos que respeten las normativas vigentes y, al mismo tiempo, permitan la ejecución efectiva de las obras necesarias para el progreso de la región.