La selfie que le costó el cargo al Director de Distriseguridad en Cartagena.
8 octubre 2018
Búsqueda de nuevo operador para Electricaribe no da espera: Dumek Turbay. 2 de Noviembre se define situación
8 octubre 2018

Desde lo negro llegan estos cantos
Recital de la Poesía de Gustavo Balanta Castilla

Este 18 de octubre la poesía que habita en el periodista y activista social, Gustavo Balanta Castilla hace gala en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias.

Se trata del recital, Desde lo negro llegan estos cantos, donde Gustavo Balanta Castilla da a conocer sus poemas dedicados al amor, la lucha social y la identidad afrodescendiente.

Al acto poético están invitados los poetas, Ashanti Dinah Orozco-Herrera, Pedro Blas Julio Romero y Martín Salas Ávila, quienes también recitarán poemas de Balanta con sus poesías.

El evento tendrá como espacio el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena, la actividad inicia a las 5:30 p.m. y es abierta a todo público.

¿Quién es Gustavo Balanta Castilla?

Periodistas con más de 30 años de ejercicio en la radio de Cartagena, defensor de los derechos humanos, activista social, santero y poeta.

Por muchos años a Gustavo Balanta Castilla se le ha visto en la defensa de los derechos de las comunidades afrodescendientes asentadas en el Caribe colombiano, muchas de ellas, han sido víctimas del conflicto armado, de los abusos de los proyectos turísticos, mineros y agroindustriales.