Operación multimodal entre La Dorada y Cartagena ahora tendrá frecuencia mensual
18 febrero 2020
BCE: el moderno modelo de sucursal digital de Scotiabank Colpatria
19 febrero 2020

Este año se pondrá en marcha bloque de búsqueda para luchar contra la corrupción en el país

Hato Grande, Sopo, Cundinamarca, 17 de febrero de 2020.

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano, anunció este lunes que durante el taller de revisión estratégica de logros y metas del Gobierno Nacional para 2020, se acordó que este año se pondrá en marcha el bloque de búsqueda contra la corrupción, con el fin de hacerle frente a ese flagelo que desangra los recursos públicos.

Desde la Hacienda Hato Grande, donde el Presidente Iván Duque Márquez lideró el taller durante dos días, con su equipo de Gobierno, el Director del Dapre afirmó que “se determinarán objetivos de alto valor y en un trabajo conjunto con la Fiscalía, la Procuraduría, la UIAF (Unidad de Información y Análisis Financiero), liderado por la Vicepresidencia, se pondrá en funcionamiento este año el bloque de búsqueda contra la corrupción”.

Resaltó que la conformación del bloque de búsqueda hace parte de los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional durante el ejercicio de revisión estratégica, en lo concerniente al eje o pilar de Legalidad.

En ese sentido, explicó que otro de los propósitos trazados en este pilar es continuar con la reducción del homicidio en el país.

“Se definió que se hará un esfuerzo importante para llegar este año a la mayor reducción de la tasa de homicidios. Para ello, se fortalecerá la presencia de las Fuerzas Militares y de la Policía, acompañada con inversión social, en las áreas rurales y en los municipios donde se requiere presencia, para lograr esa disminución de la tasa de homicidios”, subrayó Molano.

En el mismo contexto, dijo que en las ciudades se trabajará de forma conjunta para el fortalecimiento de la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Finalmente, Molano destacó que en el taller se determinó trabajar de manera conjunta e integral para potencializar las acciones del Gobierno en las zonas con mayor presencia de cultivos ilícitos, a través del Programa de Sustitución de Cultivos, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y el acompañamiento de los planes de servicios ambientales.