Panaca Viajero tendrá vacunación contra el Covid-19
7 julio 2022
Mercado Campesino del PES abrirá sus carpas en el 9 de Abril
7 julio 2022

Este domingo Ciclovía por la Avenida Pedro Heredia

Bajo la coordinación de la Alcaldía de Cartagena, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, este domingo 10 de julio, a partir de las 7 de la mañana, se realizará la quinta Ciclovía Dominical de 2022. Tendrá lugar en la Avenida Pedro de Heredia.

Este evento de ciudad que congregará a los amantes de la bicicleta en la principal arteria vial de Cartagena, comprende un tramo de 6 kilómetros ida y regreso que va desde el CAI María Auxiliadora para finalizar en Los Ejecutivos, con el ánimo de promover acciones que permitan aprovechar nuestro espacio público a través de la recreación y el deporte.

Tendremos cuatro puntos estratégicos a lo largo de la Avenida, denominados Puestos de Servicio Unificado los cuales contarán con estaciones recreativas, puntos de actividad física, puntos de educación vial y promoción de la campaña Muévete en Bici.

Medidas de movilidad para la ciclovía

Este domingo 10 de julio, para que las familias puedan ejercitarse, recrearse y un sano esparcimiento, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, realizará cierres y cruces controlados en la Avenida Pedro de Heredia, entre el CAI de María Auxiliadora y Los Ejecutivos.

En este tramo se realizarán cierres en los accesos vehiculares en la calzada sur de la Avenida Pedro de Heredia, en todo el tramo de ciclovía, y se permitirán cruces controlados en María Auxiliadora, Cuatro Vientos y Ejecutivos, entre las 7:00 a. m. y las 11:00 a. m., para facilitar la movilidad y salvaguardar la vida de los ciudadanos que participen de la actividad recreativa.

Desvíos

Para desplazamientos en sentido Bazurto – Bomba del Amparo: tomar Avenida del Consulado desde María Auxiliadora.

Para desplazamientos en sentido Bomba del Amparo – Bazurto: tomar calzada habilitada de la Avenida Pedro de Heredia o Avenida Pedro Romero.

El DATT habilitará un punto pedagógico, donde el equipo de educación vial socializará entre los biciusuarios la Ley Probici y pedagogía para incentivar el uso de los elementos básicos de seguridad vial, las medidas que los conductores y ciclistas deben tomar para circular en vía.

Se invita a los ciudadanos a participar de esta actividad en familia y cumplir con cierres parciales programados.