Este domingo Ciclovía por la Avenida Pedro Heredia
7 julio 2022
Campaña antiaftosa ha inmunizado 21,8 millones de animales
7 julio 2022

Mercado Campesino del PES abrirá sus carpas en el 9 de Abril

La plaza móvil del Distrito rodará hasta ese sector de la ciudad con productos de los corregimientos de Cartagena y municipios de Bolívar.

Agricultores de corregimientos de Cartagena y municipios de Bolívar, llegarán este sábado 09 de julio a La Placita del barrio 9 de Abril con alimentos del campo, frescos y económicos, para surtir las canastas familiares de los residentes de ese sector de la ciudad y sus alrededores.

La plaza móvil, liderada por la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero, abrirá sus carpas desde las 6 de la mañana, hasta las 4 de la tarde.

Colmenas productivas

Los asistentes al Mercado Campesino del PES-Pedro Romero podrán encontrar en el colorido de esta jornada, una variedad de alimentos frescos, económicos y con gran valor nutricional como ñame, plátano, popocho, berenjena, limón, ají, ahuyama, ajonjolí, queso, suero, miel de abeja, naranja, tomate, cebolla, panela, piña, corozo, yuca, pescado, arroz y toda la variedad de productos de la despensa agrícola de nuestra región.

En el marco de la estrategia ‘Mercados Campesinos’, el Plan de Emergencia Social – Pedro Romero continua robusteciendo su agenda de trabajo para lograr disminuir los índices de inseguridad alimentaria y nutricional que se registran en La Heroica.

El PES – Pedro Romero, bajo el liderazgo de su directora Cielo Blanco Flórez, y a través de su programa de Seguridad Alimentaria, ratifica su compromiso de garantizar el derecho humano a la alimentación de las familias en situación de pobreza extrema.