Con 5 nuevas unidades de reacción rápida, Armada Nacional renovó flota de guardacostas. Son botes interceptores tipo Defender muy veloces, entregados por EE.UU.
20 junio 2018
Maestra bolivarense destacada en Premio Nacional al Docente BBVA 2018. Se trata de Sandra Zabaleta Pérez, quien desarrolló competencias lectoras.
20 junio 2018

Este domingo vive gratis el partido Colombia vs. Polonia en el Castillo de San Felipe de Barajas. En pantalla gigante se podrá disfrutar en familia.

Cartagena de Indias, D.T. y C., de junio de 2018 –  En vivo y en pantalla gigante podrán disfrutar del partido Colombia vs Polonia los asistentes al Día de Entrada Gratis en el Castillo de San Felipe este domingo 24 de junio de 2018.

Durante este día, los visitantes colombianos podrán ingresar sin ningún costo al Castillo de San Felipe de Barajas y disfrutar, también sin costo, de guianza turística profesional. La programación cultural estará dedicada a nuestra selección de fútbol con talleres de manualidades y la actividad central será la transmisión, desde las 12 del mediodía, del partido del Mundial de Fútbol entre el seleccionado nacional y el de Polonia.

Para esto, se dispondrá, en la Batería de la Redención, de dos carpas tipo hangar, una pantalla gigante y silletería para la comodidad de los asistentes.

El director general encargado (e) de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), Luis Ricardo Dunoyer González, invita a los cartageneros y colombianos que se encuentren en la ciudad ese día a “vestir la camiseta de la selección y disfrutar en familia del partido en el Castillo de San Felipe de Barajas. Con esta actividad, desde las fortificaciones, damos inicio a la temporada turística de mitad de año en la que esperamos recibir en este fuerte alrededor de 100 mil visitantes entre el 22 de junio y el 22 de agosto de 2018”.

Este día de entrada gratis los visitantes extranjeros deberán pagar las tarifas de taquilla establecidas y podrán participar de las actividades programadas.

En Bocachica
El domingo 24 de junio de 2018 los fuertes ubicados en el corregimiento insular de Bocachica, Fuertes de San Fernando, de San José y la Batería del Ángel San Rafael  también estarán abiertos sin ningún costo.

Las actividades culturales se centrarán en la Batería del Ángel San Rafael donde habrá presentaciones folclóricas a cargo de miembros de la Fundación Cultural Luna Alegre de Karex (Funcadeblak), también se presentarán las ‘Estrellitas de Rawad”, agrupación de danza conformada por niñas de los barrios Ciudadela 2000, San Fernando, Nelson Mandela y Simón Bolívar; y se realizarán talleres patrimoniales que tendrán por tema central los 458 años de Cartagena conmemorados el pasado 1 de junio de 2018.

Los interesados en visitar Bocachica deben dirigirse al Muelle de la Bodeguita, frente al Parque de la Marina, en el Centro Histórico; donde deben pagar el impuesto portuario y el pasaje marítimo hacia este poblado insular.

El Día de Entrada Gratis es organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.