Expertos mundiales y líderes empresariales hablan de innovación digital
18 mayo 2022
Exitosa Recyclatón en Bazurto en Día Mundial del Reciclaje
18 mayo 2022

Este jueves «Tambores de la Diáspora” en Cartagena

En el marco del mes de la afrocolombianidad, este 19 de mayo se realiza el evento conmemorativo denominado «Tambores de la Diáspora”, el cual reunirá lo mejor de la herencia africana en el Teatro Adolfo Mejía.

La agenda cultural y académica que iniciará a partir de las 4:00 p.m., contará con la presencia de lideresas y líderes comunitarios, artistas, influenciadores que reivindican la afrocolombianidad, escritores, entre otros.

Esta actividad tiene como objetivo celebrar la importancia de la diáspora africana en la ciudad y organizada conjuntamente entre el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la oficina de Cooperación Internacional.

La asesora de despacho para la Cooperación Internacional, Ana María González Forero, señaló que “este evento hace parte de nuestro Plan de Internacionalización. Queremos que el mundo conozca la riqueza cultural de Cartagena, es por esto que cada cierto tiempo, realizaremos actividades que retumbarán, así como retumban los tambores”.

“Sin duda, las manifestaciones culturales que hacen parte de nuestra herencia africana son de las más representativas a nivel mundial. En este mes de conmemoración de la afrocolombianidad, nos unimos una vez más para exaltar esa riqueza y para fortalecer los procesos culturales afros que se desarrollan en la ciudad”, comentó Oscar Uriza Pérez, director del IPCC.

James Guitard, vicepresidente Sénior de Política Global y Desarrollo Estratégico de la Fundación Educativa de la Diáspora, también estará presente durante la jornada vespertina que finalizará con una tamborada y una juntanza gastronómica.