Recomendaciones para que no caer en manos criminales los días sin IVA
1 julio 2020
Procuraduría suspende 3 meses al concejal de Cartagena Óscar Marín
1 julio 2020

Este jueves UniCartagena rinde cuentas periodo 2019, en audiencia pública virtual

El jueves 2 de julio, el Rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, y su equipo de Gobierno, rendirán cuentas de la gestión realizada durante el año 2019. La rendición se desarrollará por medio virtual, con un horario de 9:00 a 11:00 a.m.

El lema de esta versión del compromiso institucional de transparencia en su gestión es “UDEC Más Oportunidades”. Su desarrollo tendrá 3 enfoques: “Saber y competencias”, “Udeceístas más allá de las aulas”, y “Los retos de la calidad”.

Dentro de esos 3 enfoques se enmarcan los ejes temáticos de la audiencia, que serán: formación y docencia, investigaciones, extensión y proyección social, visibilidad nacional e internacional, Bienestar universitario, posicionamiento y gobernanza institucional, gestión de la calidad y gestión administrativa y financiera.

Se estarán recepcionando preguntas e inquietudes a través de la interacción virtual con la mención del hashtag #UdCmasOportunidades a partir del 18 de junio. Estas preguntas e inquietudes serán leídas por el moderador y respondidas en el día señalado para la audiencia pública en un tiempo definido para tal fin en la transmisión en vivo que estará a cargo de Ucedetevé, canal institucional. Los canales de atención al usuario como página web, chats de WhatsApp institucional atendidos por la agente de atención virtual ciudadano “Agustina” estarán habilitadas para atender estas interacciones de manera oportuna.

Es de suma importancia tener en cuenta que la realización de esta actividad para la fecha establecida, se debe, a la recomendación del Departamento Administrativo de la Función Pública, de realizar las audiencias públicas de rendición de cuentas, preferiblemente durante el primer semestre inmediatamente siguiente al periodo de gestión a rendir. Por lo tanto, el Comité de Buen Gobierno procedió a recomendar la aceptación de la propuesta de llevar a cabo la audiencia bajo modalidad virtual para el día 2 de julio, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad determinados en la resolución No.666 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección.

Por otra parte, se elaboró un informe virtual de rendición de cuentas el cual se construyó de acuerdo a lo señalado en la guía de orientación emitida por la Contraloría General de la Nación y el Departamento Administrativo de la Función Pública y su organización discursiva se estructuró a partir de la armonización comparativa entre el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad de Cartagena durante el periodo antes mencionado.

En este ejercicio se recopiló y sistematizó  la información institucional para ofrecer al ciudadano la oportunidad de participar en las actividades de construcción de la gestión pública en la Universidad de Cartagena, brindando un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía, a fin de generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y asegurar  el ejercicio del control social; sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción internos.

Es importante resaltar que este documento está a disposición de todos accediendo a la página web de la Universidad de Cartagena, y que, de esta forma, se permite visibilizar ante la sociedad y los estamentos que la constituyen, lo que se hace para consolidar una Universidad pública con calidad; y cómo los resultados de la gestión misional contribuyen a formar un mejor ciudadano y a configurar de su mano una mejor sociedad.

Pueden acceder al informe virtual en el siguiente enlace: https://www.unicartagena.edu.co/inicio/transparencia-y-acceso-a-la-informacion/informes/informes-de-rendicion-de-cuentas