Este jueves UniCartagena rinde cuentas periodo 2019, en audiencia pública virtual
1 julio 2020
Diferencias entre Impala y Contecar por protocolos de bioseguridad
1 julio 2020

Procuraduría suspende 3 meses al concejal de Cartagena Óscar Marín

El Concejo de Cartagena fue notificado hoy de la decisión de la Procuraduría Regional de Bolívar de sancionar con suspensión de tres meses en el cargo al concejal Óscar Marín Villalba, dentro de una investigación disciplinaria que cursa en su contra.

Así lo confirmó a Mundo Noticias la Jefe Jurídica del Concejo Distrital Tatiana Romero Luna, quien dijo que la corporación le dio un plazo de 24 horas al cabildante para que rinda un informe sobre esta decisión del Ministerio Público y se le respete el debido proceso y la legítima defensa.

Explicó que una vez sea escuchado Marín Villalba , el presidente del Concejo  de Cartagena debe expedir la respectiva resolución al acoger el fallo disciplinario en donde se declara la vacancia temporal de la curul del concejal Marín Villalba.

Sostuvo que el Concejo deberá analizar si esta falta temporal son de aquellas que tienen objeto a reemplazo.

La investigación disciplinaria contra el concejal Óscar Marín Villalba, se inició en marzo del año pasado, quien presidente del Cabildo Distrital, declaró insubsistente al entonces Jefe Jurídico del Concejo de Cartagena, Felipe  Santos, quien para la época gozaba de fuero sindical, y además se encontraba en trámite pensional.

El fallo contra Marín Villalba, se produjo en el mes de febrero de este año y tras quedar en firme, fue notificado el Concejo de Cartagena.