Juventud, ritmo y amor costeño: así suena ‘Mi Costeñita’ de Samuel Rosse
4 junio 2025Inicia la quinta entrega de pagos del programa Colombia Mayor
4 junio 2025
El próximo viernes 6 de junio la cita será en la Casa de oración María de Nazaret para vivir la Vigilia Arquidiocesana de Pentecostés.
Este acontecimiento reúne a todos los fieles de la Arquidiócesis de Cartagena en torno a la persona del Espíritu Santo. A partir de las 6 de la tarde las personas podrán ingresar y preparar su corazón para vivir este Pentecostés en compañía de sus familias y comunidades; la Vigilia se extenderá hasta las 6 de la mañana del sábado 7 de junio.

El objetivo de esta vivencia es conmemorar la venida del Espíritu Santo y suscitar un espacio de profunda oración para todos los feligreses, por lo tanto, tendrá espacios de intensa oración, alabanza musical, Eucaristía y homenaje mariano.
Como todos los años, el encuentro estará enmarcado en una cita bíblica; este año está tomada del Evangelio de Lucas: “El Señor me unge para proclamar el año de gracia”. Bajo este pasaje bíblico se desarrollará cada momento de la Vigilia, adentrando a los fieles en el misterio del amor divino, mientras estrechan lazos de fraternidad y unidad.
Como invitado especial estará el padre Javier Riveros, asesor nacional de la Renovación Carismática en Colombia; y el padre Iván Ruiz, asesor del movimiento en Cartagena; quienes brindarán luces acerca de distintos temas enmarcados en la cita bíblica.

Bodas de Oro
Este año la Vigilia de Pentecostés adquiere una especial importancia, debido a que se cumplen 50 años de la presencia de la Renovación Carismática Católica en Cartagena.
Este movimiento se caracteriza por promover un encuentro personal con el Espíritu Santo, de manera que la gracia sea derramada sobre toda la Iglesia y el pueblo santo de Dios.
Así, la ciudad de Cartagena está de fiesta por este acontecimiento tan importante que une a todas las comunidades en torno a este movimiento que ha generado un gran impacto en la evangelización dentro de la arquidiócesis.
La invitación está dirigida a toda la Iglesia particular de Cartagena: parroquias, movimientos apostólicos y comunidad en general, quienes podrán vivir una verdadera experiencia de intimidad con Dios y avivar la llama del amor en cada corazón.