Fortalecen liderazgo de candidatas al Reinado de Independencia
2 octubre 2024se inició la pavimentación de la Transversal 71B
3 octubre 2024
Estefany Meñaca Polo, una fritanguera de corazón y madre cabeza de familia, ha dedicado los últimos 13 años de su vida a preparar deliciosos patacones en Bocachica, no solo para ganarse la vida, sino para asegurar un futuro mejor para su hija Abril. Ahora, su esfuerzo y dedicación la han llevado a ser una de las invitadas de honor en la Feria Gastronómica Festival del PataCón, que se celebrará del 11 al 13 de octubre en el icónico Camellón de Los Mártires.
Este evento, liderado por el chef e influencer Edd Cabarcas, con el apoyo de la administración del alcalde Dumek Turbay, promete convertirse en un hito de la gastronomía cartagenera.
El camino de Estefany hacia el festival es tan auténtico como sus patacones. “El pasado 20 de septiembre, el alcalde, Dumek Turbay, visitó Bocachica y, por casualidad, pasó por la Calle del Puerto, donde tengo mi negocio. Mientras algunas amigas hablaban con él sobre los problemas del agua en la isla, yo estaba fritando patacones. El aroma lo atrajo, y no pudo resistirse. Le ofrecí uno recién hecho, lo probó, le gustó y, para mi sorpresa, me invitó personalmente a la feria. ¡No lo podía creer hasta que el chef Edd Cabarcas vino a confirmarlo unos días después!”, relata Estefany, aún sorprendida por la invitación.
Para ella, participar en este importante evento gastronómico es un gran honor y un logro personal que le permite compartir su sazón con un público mucho más amplio. “Es una oportunidad increíble, no solo por el reconocimiento, sino porque puedo mostrarle a mi familia que todo es posible con esfuerzo y dedicación. Invito a todos los cartageneros y visitantes a venir y probar el patacón bocachiquero, ¡les prometo sorpresas!”, expresó emocionada.
La Feria Gastronómica Festival del PataCón será una plataforma no solo para degustar la mejor gastronomía local, sino también para reconocer el esfuerzo de mujeres como Estefany, que día a día luchan por sacar adelante a sus familias, consolidando este evento como un verdadero homenaje a la tradición, el trabajo duro y el sabor auténtico de Cartagena.