Entregan botes tácticos para combatir inseguridad en Cartagena
29 marzo 2023
Mintransporte se compromete revisar tema del peaje de Marahuaco
29 marzo 2023

Estelar extiende exposiciones de arte más grande de Colombia a Cartagena

  • Serán más de 10 exposiciones al año que iniciaron el 27 de octubre en el Estelar La Fontana de la capital del país.

Asistir a este proyecto cultural de ciclos expositivos en los hoteles de la Cadena no tendrá costo. 

  • Extensión del primer ciclo, el Hotel Estelar de Cartagena expondrá las obras del artista Cubano Jorge Rodríguez, hasta el 14 de mayo.

Itinerarte es el ciclo de exposiciones anuales de Hoteles Estelar en alianza con Crónica Art que acogerá a artistas nacionales e internacionales en los espacios de sus hoteles alrededor del país.

Los invitamos a disfrutar del arte de Jorge Rodríguez en el Estelar Cartagena de Indias, ahora disponible hasta el 14 de mayo.

Anualmente cada hotel de la Cadena tendrá 2 exposiciones de 3 meses cada una, más una exposición rotativa de 1 mes de duración. Estos eventos no tendrán costo, los clientes de los hoteles contarán también con la posibilidad de comprar las obras con 10% de descuento y quienes asistan podrán acceder a descuentos en alojamientos en la Cadena Estelar.

“Con estas muestras artísticas, más de 10 exposiciones al año, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del arte y la cultura en nuestro país. Abrimos nuestras puertas para que huéspedes y visitantes vivan de cerca estas muestras artísticas con las que engalanamos los destinos Estelar de Colombia”, indicó Manuela Albir Sarmiento, directora de desarrollo e innovación de Hoteles Estelar

Las obras del artista Theratos – Jorge Rodríguez – las cuales están expuestas desde el 10 de noviembre, estarán a la disposición del público y de los amantes del arte hasta el 14 de mayo en el Hotel Estelar Cartagena de Indias. Esta exposición consiste de una serie de pinturas y dibujos enfocadas en el retrato histórico espacial, en donde el artista aborda el tema ideológico, específicamente de la competencia espacial desarrollada entre los Estados Unidos y la antigua Unión Soviética en plena guerra fría. Son imágenes de cosmonautas y astronautas a las cuales se distorsiona su anatomía facial transformándose en “monstruos”. Esta historia está contada desde una perspectiva visual, donde sus protagonistas se exponen como “fenómenos” de circo, cuestionando la concepción idealista del retrato espacial y sus máximos exponentes.