Un joven estudiante barranquillero de 17 años, identificado como Alejandro Salas Durán, se convirtió en el primero en Colombia en obtener un puntaje perfecto 500 sobre 500 en las Pruebas Saber 11, cuyos resultados divulgó hoy el Icfes.
Este joven terminó sus estudios en la Institución Educativa Alexander Von Humboldt, de carácter oficial, hijo del profesor de matemáticas Alexander Salas.
Alejandro, se mostró muy orgulloso de este importante logro, que pocos en Colombia han obtenido. “Para mí es un orgullo ser estudiante de una institución educativa distrital y representar a mi ciudad y a mi institución, que me acompañó en mi preparación. Gracias a mis docentes, compañeros y por supuesto a mis padres”
Alejandro Salas Durán está postulado en dos universidades para profesionalizarse en Ingeniería Eléctrica.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, lo llamó a felicitarlo y dijo en redes sociales: «Por primera vez un estudiante consigue un puntaje perfecto en las pruebas SABER @ICFEScol, y no solo es barranquillero, sino de la IED Alexander Von Humboldt. Felicitaciones para Alejandro Salas, sus papás y docentes. No es sorpresa sino la consecuencia de un proceso consolidado».
Igualmente se conoció que un estudiante del municipio de San Tomás, Atlántico, de nombre Abel Eduardo Sarmiento De la Hoz, obtuvo un puntaje de 492 puntos, lo cual lo convierte por el momento en el segundo mejor puntaje en las Pruebas Saber 11 del Icfes, cuyos resultados se dieron a conocer hoy.