Garantizan herramientas pedagógicas para clases virtuales en colegios de Bolívar
20 abril 2020
Alcaldía compra 49 mil mercados y 15 mil bonos para igual número de familias
20 abril 2020

Estudiantes de colegios oficiales regresaron a clases con educación en casa

 

_Las clases son remotas, con apoyos virtuales y con un trabajo en equipo con las familias_

Cartagena de Indias D.T. y C., 20 de abril de 2020. Los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Distrito regresaron este lunes a sus actividades académicas bajo la modalidad de educación en casa, con clases remotas y apoyos virtuales para el desarrollo de su proceso formativo.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, explicó que en el primer día de clases remotas los docentes empezaron a ejecutar las estrategias diseñadas de manera particular para cada institución educativa, y enfocadas en su población estudiantil.

“Este cambio de paradigma al que nos enfrentamos no es menor. Entre todos, maestros, directivos docentes, padres de familia y Secretaría de Educación (SED), tenemos que hacer la diferencia. Es importante entender que el papel protagónico no es solo de la escuela, sino de las familias”, comentó.

Acosta Amel aseguró que todas las instituciones educativas, con sus consejos directivos y académicos, han previsto un plan de formación para cada escuela.
“Cada institución educativa es diferente, cada territorio es distinto. No es lo mismo educar en las islas, en la zona rural, que en el área urbana. Por ello, cada institución ha enviado un plan a la SED muy creativo que va a permitir llegar a todos los estudiantes con una diversidad de contenidos y formatos, es decir, no solo implica lo digital, sino también lo impreso”, detalló la funcionaria.