Capturan presunto homicida de joven en Ciudad Jardín
18 marzo 2024
Un muerto y un herido en accidente de moto en La María
18 marzo 2024

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

En una iniciativa de inmersión y aprendizaje, el Centro de Excelencia para la Primera Infancia en Pasacaballos, iniciativa de Colectivo Traso y organizaciones aliadas, recibió a estudiantes de la maestría en Administración Pública con enfoque en Liderazgo Global, de la Universidad de Columbia, quienes adelantaron una visita para la inmersión y aprendizaje en este espacio en la ciudad.

A través de esta visita a nuestro país, los estudiantes también pudieron explorar y conocer de cerca el entorno público y privado en Colombia, especialmente en las áreas de educación, salud y cultura.

Durante su paso por Cartagena y Pasacaballos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el modelo pedagógico implementado en el Centro de Excelencia, así como de conocer de primera mano los esfuerzos que Colectivo Traso está llevando a cabo para transformar el panorama educativo y el ecosistema de la primera infancia.

Este encuentro se convierte en un paso significativo hacia una comprensión más profunda y colaborativa de los desafíos y oportunidades que se enfrentan en el ámbito de la primera infancia, y refuerza el compromiso de Colectivo Traso con el desarrollo integral de los niños y niñas en las comunidades de Cartagena.