La secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, invitó este jueves a los estudiantes de las instituciones públicas de Cartagena a soñarse el Caribe, reescribirlo y empezar a narrarlo de una manera distinta para ponerlo en los ojos del mundo.
Durante su intervención de apertura de Leer el Caribe, en homenaje al escritor y periodista Gustavo Tatis, la Secretaria de Educación Distrital insistió en la necesidad de que sean los niños, niñas y jóvenes, los que tomen ese poder de liderazgo para resignificar y resemantizar el Caribe con la pujanza, fuerza e inteligencia que tienen los habitantes de esta región.
“Estamos leyendo hoy el Caribe, este Caribe que nos hace ser lo que somos: palabreros, cuenteros, escritores. Todo lo que traemos en la sangre”, comentó Acosta Amel en el Teatro Adolfo Mejía.
Acosta Amel agradeció el trabajo que vienen desarrollando la Red de Docentes de Lengua Castellana, Observatorio del Caribe, el el Área Cultural del Banco de la República en Cartagena para hacer posible, en compañía de la Secretaría de Educación, que todos lean el Caribe a través de los ojos de escritores maravillosos nacidos en estas tierras.
“Si nos podemos leer entre nosotros, nos da quizás, el gran poder para cortar todo eso en lo que hemos estado sumidos durante la historia reciente, pero que además podamos tener la identidad necesaria para saber qué es lo nuestro y que no nos avergoncemos de ello. Por el contrario, debemos estar orgullosos por ser buenos usadores de la palabra y la escritura”, recordó.
Durante la actividad, el escritor Gustavo Tatis tuvo un diálogo abierto con el periodista Germán Danilo Hernández y con los estudiantes que asistieron a su homenaje en el Teatro Adolfo Mejía.