En Cartagena más de 5.500 familias viven de la pesca y agricultura: UMATA
15 septiembre 2020
Aerolínea Easyfly reactivó la conectividad directa entre Bucaramanga y Cartagena
15 septiembre 2020

Exceso de restricciones no deja despegar las ventas: Fenalco

FENALCO REPORTA AGOSTO COMO OTRO PÉSIMO MES PARA EL COMERCIO

Para el 86% de los empresarios en agosto las ventas fueron peores o iguales con respecto a julio

El exceso de restricciones en algunas ciudades y municipios del país vuelve a pasar factura a los comerciantes

De acuerdo con la más reciente encuesta empresarial registrada en la Bitácora Económica de FENALCO, las ventas del comercio siguen mostrando cifras negativas muy preocupantes. Sólo un 14% de los empresarios consultados reportó un aumento con respecto al mes de julio, mientras que un 86% afirmó que sus ventas se mantuvieron iguales o lo que es peor disminuyeron. Según el informe, las restricciones que aún mantienen
algunos gobernadores y alcaldes le están pasando factura a los comerciantes que además tienen que enfrentar la falta de demanda.

“La Bitácora nos indica que no puede haber reactivación, sino se eliminan las restricciones que aún tenemos en Bogotá, Santander y otras ciudades del país. Sin embargo, destacamos la fortaleza de los comerciantes, quienes en su mayoría aseguraron que esperan una significativa recuperación este mes”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.

A propósito de esta nueva realidad, en la Bitácora Económica de septiembre aparece un amplio análisis del cambio de hábitos de consumo de los colombianos y por el momento se evidencia que los consumidores del país desplazaron sus compras a lo esencial, lo que también está afectando las ventas del comercio.