Dos capturados cuando extorsionaban a joven en Olaya en Cartagena
1 febrero 2020
Cartagena en la mira de la FIFA para ser sede del Mundial de Fútbol Femenino en el 2023
1 febrero 2020

Éxito en el Primer Festival del Frito Pozonero en Cartagena

 

Como un evento exitoso ha sido calificado el Primera Festival del Frito Pozonero en el barrio El Pozón de Cartagena, por parte de sus organizadores, y por quienes han asistido a este certamen gastronómico.

Así la manifestó a Mundo Noticias Elver Méndez Chico presidente de la Junta de Acción Comunal sector 20 de Enero del barrio el Pozón, uno de los principales impulsadores del festival, que atrajo a 14 fritangueras, destacándose la presencia de un hombre, entre los expositores.

El primer día, el 29 de enero se vendieron más de 3.000 fritos y en los dos siguientes la cifra alcanzó a superar las 10.000 arepas de huevo, empanadas, caribañolas, buñuelos y otros productos de la gastronomía criolla.

Explica el dirigente comunal que aún faltan dos días, ya que el festival concluye este domingo 2 de febrero y espera la masiva llegada de quienes le apetecen los fritos.

El evento se está realizando en la cancha de microfútbol del sector central ubicada a una cuadra de la entrada del barrio.

Reconoció que organizar un evento de esta naturaleza, no es fácil sobre todo porque no hay apoyo financiero de la Alcaldía de Cartagena, y a la mayoría de los organizadores les tocó acudir a los amigos y comerciantes del barrio para hacerlo realidad.

“Nos tocó endeudarnos económicamente porque ya el festival se venía y no había plata para sacarlo adelante, confiamos en que para el próximo año con los resultados obtenidos en este 2020, podamos contar con un mayor patrocinio del IPCC y del sector privado”.

Destacó que el Primer Festival del Frito de El Pozón fue organizado por FUDESPO Fuerza Unida de Desarrollo Social y Político y se contó con la colaboración de las siguientes entidades y personas:

Compra Venta Pactemos, Carnes Frías Mi Res, Coca Cola, Almacén Estrenos, Rigoberta Ramos, Nora Salgado, Adrián Larios, Antonio Bellido, Yeison Pacheco, Ana Blanco , Nuris Martínez, Amira Molina, Elida Ozorno, Julio Peñata, Luis Buelvas, Zaida Salgado, José Altamar, Sandra Muñoz, Manuel Ballestas, Javier Ortega, José Macea, Cristian Hernández, Alejandro Contreras, Mario Vega, Sandra Muñoz, Zaida Salgado, Clara Campos, Rosa Marrugo y Henry Díaz.

Además se está contando con el apoyo de dos páginas de Facebook.

EL POZON Y POZON VIVE
En ellas se están haciendo las transmisiones en vivo de todo el evento y en la página de Facebook FUDESPO también se hace la transmisión en vivo.