Cámara de Comercio de Cartagena busca emprendedores de alto impacto. La meta es convertirlos en ejemplo de liderazgo, generación de empleos e innovación
8 junio 2018
En el Marco del Día Mundial de los Océanos, Selina y Back to Nature le dan un nuevo aire a la isla de Tierra Bomba. Se cumplió primera jornada de limpieza y recuperación de playas.
8 junio 2018

Exitosa Reunión Regional de Control a la Movilización Animal en Bolívar. El ICA explicó la importancia de mantener la sanidad en el país.

 

  • Este encuentro se realiza de manera anual y tiene como fin unificar criterios frente al control a la movilización animal en el territorio nacional.

 

Cartagena de Indias, 08 de junio de 2018. En las instalaciones de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA, de la ciudad de Cartagena, se llevó a cabo la Reunión Regional de Control a la Movilización Animal que estuvo a cargo de la gerencia seccional del ICA en ese departamento.

La reunión fue dirigida por la funcionaria del Instituto, Elvira Magnolia Espinosa, responsable nacional del Programa de Control a la Movilización, quién durante el evento informó a los asistentes sobre importantes temáticas relacionadas con este panel y sobre las proyecciones que tiene el programa  del Instituto, para el 2018 y durante el 2019.

Durante la jornada de trabajo se trataron temas relacionados con el Sistema de Información para Guías de Movilización Animal, SIGMA, puestos de control en el departamento, expedición de Guías Sanitarias, movilización en fronteras, entre otros asuntos de interés.

El evento contó con la presencia de epidemiólogos regionales, médicos veterinarios, técnicos, responsables de movilización departamentales y responsables de puntos de servicio al ganadero del ICA, que tuvieron la oportunidad de escuchar sobre el funcionamiento de las medidas de control a la movilización animal y de la misma manera, generar aportes que permitan el mejoramiento del mismo.

“El control a la movilización en las distintas regiones es primordial para poder mantener la sanidad del país, por eso, este tipo de espacios nos permite informar sobre el actual funcionamiento del programa y también, construir estrategias para el mejoramiento del mismo. El evento contó con la presencia de más de 40 funcionarios del ICA que apoyaron e hicieron grandes contribuciones que seguramente ayudarán a mejorar el sistema de control a la movilización animal en todo el territorio nacional”, comentó Cristóbal Monterrosa, gerente del ICA en el departamento de Bolívar.