La afición futbolera de Cartagena que añoraba disfrutar de equipos tradicionales de la primera categoría, se dio un verdadero banquete deportivo en dos dobletes en los que prevalecieron emociones e integración social y familiar.
Jugadores de gran trayectoria como Carlos Bacca, Yimmi Chará, Jarlan Barrera, Freddy Montero, entre otros hicieron el deleite con jugadas y gambetas que fueron aplaudidas desde las tribunas, independientemente de las afinidades por equipos.
Finalmente la Alianza FC de Valledupar se coronó como flamante campeón de este cuadrangular amistoso, tras derrotar un gol por cero al onceno local Real Cartagena. Por su parte Junior de Barranquilla venció al Deportivo Cali en el juego por el tercer puesto.
El cuadrangular permitió ratificar que la Ciudad Heroica está preparada para albergar eventos de esta magnitud. La afición demostró el respaldo a su amado Real Cartagena, al que le renovaron su acompañamiento y las esperanzas de que al final del presente año logre ascender a la primera división del fútbol profesional colombiano.
A pesar de la derrota del equipo heroico, los cartageneros se fueron muy felices por el buen nivel del cuadrangular realizado. Muchos aficionados, incluyendo a menores de edad pudieron tomarse fotos con los protagonistas de los equipos invitados y pidieron autógrafos a sus jugadores favoritos, que les quedarán como recuerdos del torneo.
La fiesta que se vivió durante la jornada deportiva “Cartagena Recupera Su Grandeza” fue solamente el abrebocas para lo que será el inicio del Torneo Betplay Dimayor en el que el estadio Jaime Morón será un fortín para conseguir el anhelado ascenso.
La Alcaldía Mayor de Cartagena y el IDER agradecen a los aficionados por asistir al Cuadrangular y siguen extendiendo la invitación a toda la comunidad cartagenera para que apoyen este tipo de eventos deportivos.