Lancheros «acorralaron» a funcionarios de Capitanía de Puertos en controles al zarpe ilegal
11 octubre 2020
El Covid 19 no tiene pausa: 136 nuevos casos en Cartagena y Bolívar
11 octubre 2020

Exitoso primer mercado regional campesino en Santa Rosa Sur de Bolívar

Con balance positivo culminó el primer mercado regional campesino en Santa Rosa del Sur

Santa Rosa del Sur, Bolívar, octubre 10 de 2020 Con éxito se realizó el primer mercado regional campesino en Santa Rosa del Sur, organizado por el Bolívar Primero para apoyar la actividad económica de los pequeños productores del campo bolivarense.

En esta oportunidad participaron 27 asociaciones que representan alrededor de 1000 productores. Para Adriana Trucco, secretaria de Agricultura de Bolívar, estas agrupaciones desarrollaron un ejercicio exitoso presentando “la diversidad agroindustrial del departamento y el proceso de transformación que se viene dando, incluso, en todos esos emprendimientos que nos muestran productos transformados que van a llegar de Bolívar a tu Mesa”.

La actividad se desarrolló con el apoyo de apoyo de entidades como la ADR (Agencia de Desarrollo Rural), el ejército nacional, el SENA y el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad estipuladas para prevenir el contagio y evitar la propagación del COVID-19.

La siguiente oportunidad de comprar en estos mercados campesinos se dará el 30 de octubre en la plaza principal de El Carmen de Bolívar, y del 5 al 15 de noviembre en el Mall Plaza de la ciudad de Cartagena.

La Gobernación invita a todos los bolivarenses a seguir apoyando estas iniciativas que dinamizan y fortalecen el campo y a los cultivadores. Precisamente impulsar la agricultura del territorio es uno de los pilares de la Administración y por ello, espera seguir propiciando estos circuitos de comercialización en los demás municipios.