El Club de Pesca que anunció que
Comunicado de prensa – Club de pesca Cartagena
(Cartagena de Indias, 21 de agosto 2021).- A partir de la situación presentada en el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, y posterior a las reuniones sostenidas con el Ministerio de Cultura, y las autoridades competentes, desde el Club de Pesca nos permitimos informar:
Lamentamos profundamente que este hecho haya ocurrido y por tanto, entendemos la profunda molestia que esto ha causado entre los cartageneros y colombianos. La intención del Club nunca fue atentar contra el patrimonio de la ciudad.
Desde el momento en que sucedieron los hechos, hemos estado atendiendo a las diferentes autoridades locales y nacionales y hoy 21 de agosto sostuvimos reunión con el Alcalde de Cartagena y la Ministra de Cultura, a quienes hemos brindado toda la información disponible con el único propósito de salvaguardar el que es un patrimonio de todos los colombianos.
En dichas reuniones que se llevaron a cabo hasta hace unas horas hemos acordado con la ministra de Cultura, el alcalde de Cartagena y la directora del IPCC lo siguiente: Radicar la solicitud de un permiso que nos permita remover el material puesto sobre el fuerte y que, es de aclarar, no va a afectar su estado original. Además de garantizar el acompañamiento por parte de un equipo experto en patrimonio cultural que estará encabezado por el arquitecto Alberto Samudio, connotado y respetado experto en estos temas. Este será un proceso que durará 15 días a partir del momento que se nos otorgue dicho permiso.
Estamos dispuestos a resarcir esta situación, y no escatimaremos esfuerzos para dar pronta solución y continuar cuidando y manteniendo el fuerte como lo hemos hecho durante 85 años.
Somos y continuaremos siendo una organización alineada al cumplimiento de la normatividad colombiana, por lo cual seguimos a disposición de las autoridades entre tanto retiramos el material aplicado. Nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo proteger el patrimonio de todos los cartageneros y colombianos. Seremos mucho más rigurosos para que un episodio de este tipo no vuelva a ocurrir.