Reconocimiento internacional al Hyatt por sus políticas hoteleras y bioseguridad frente al COVID-19
20 agosto 2020
Transcaribe extiende su horario una hora a partir de este sábado
20 agosto 2020

Extienden hasta el 31 de agosto plan de reactivación económica en el Mercado de Bazurto

Cartagena de Indias, D. T. y C., 20 de agosto de 2020- Con el objetivo de que prevelazca la salud pública y se cumplan las medidas establecidas en el plan piloto de reactivación económica de algunos sectores del Mercado de Bazurto, la Alcaldía de Cartagena expidió el Decreto 0810 del 20 de agosto de 2020, por medio del cual se prorroga y se mantiene la actividad comercial en algunos sectores de la plaza pública hasta el 31 de agosto de 2020.

En el mismo sentido, la Secretaría General a través de la Oficina Asesora de Mercado en coordinación con la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, con el acompañamiento de la Policía Metropolita, han venido realizando algunos recorridos de inspección para controlar el espacio público y evaluar las medidas adoptadas.

“Se realizó un recorrido con la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y la Policía Metropolitana, con el objetivo de evaluar la viabilidad de implementar la tercera fase del Plan Piloto correspondiente a la avenida El Lago y la transversal 22 y 23, queremos activar este importante sector de la economía y el comercio de la ciudad, pero con orden y con respeto a las medidas que se han establecido”, explicó Diana Martínez Berrocal, secretaria General del Distrito de Cartagena.

Dentro de las nuevas acciones que quedaron establecidas para la plaza pública se encuentra el refuerzo de las medidas de control y de bioseguridad en el Mercado de Bazurto, a través de un protocolo con los líderes de la zona.

“Evaluamos los espacios, las características y las dinámicas de las distintas zonas orientados a construir un protocolo en compañía de todos, con los líderes de la zona, quienes nos han manifestado su intención de ser parte del piloto de reactivación económica en el Mercado de Bazurto”, dijo Alejandro Madero, Asesor de la Alcaldía de Cartagena.

La Alcaldía de Cartagena también evalúa acciones con referencia a la ciénaga Las Quintas, por ello, se programó una jornada de limpieza en toda la zona, incluyendo la reconstrucción del enmallado que se encuentra en la avenida El Lago y la instalación de un punto de control ambiental en la zona.