MedPlus se renueva y revoluciona la medicina prepagada
19 julio 2022
32 bandas de paz en desfile del 20 de Julio en Cartagena
19 julio 2022

Falla eléctrica «apagó» graduación en Unicartagena

Una falla en la subestación de Zaragocilla de la empresa Afinia sacó del servicio tres circuitos eléctricos, los cuales provocaron un apagón generalizado en numerosos barrios de Cartagena e incluyó la sede de Unicartagena en ese sector donde se realizaba una ceremonia de graduación.

Esta interrupción abrupta del servicio empañó la ceremonia de centenares de jóvenes de diversas carreras que habían culminado satisfactoriamente sus estudios de educación superior.

Inicialmente los asistentes decidieron encender las lucas de sus celulares, pero ante la demora en el restablecimiento del servicio, optaron por terminar la ceremonia improvisando en el patio del Alma Mater.

La empresa Afinia aseguró que un equipo técnico de la compañía trabaja de manera ininterrumpida para restablecer el servicio en los sectores de Cartagena que se ven afectados por este evento no programado.

Se estima que las labores de normalización culminen en horas de la tarde de hoy.

El equipo de alta tensión de Afinia atiende desde la mañana de este martes un evento no programado que ocasionó la interrupción del servicio en tres circuitos de la subestación Zaragocilla, al sur occidente de Cartagena, luego de registrarse una avería al interior de esta subestación eléctrica.

Las labores complejas permitirán restablecer el servicio de energía en los siguientes sectores:

Circuito Zaragocilla 2: barrios Las Gaviotas, Villa Olímpica, 13 de junio, Olaya sector Estela, Playa Blanca, Chiquinquirá, parte de Escallón Villa, Armenia, Avenida Pedro de Heredia desde 4 Vientos hasta Las Gaviotas, Urbanización La Heroica, Tesca Nuevo, Plaza de Toros y el Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Circuito Zaragocilla 5: barrios Zaragocilla, San Antonio, La Floresta, Chipre, Conjunto residencial Las Gavias, Escallón Villa sector comprendido entre calles 30 y 30C desde la carrera 55 hasta la 57ª, Los Ángeles

Circuito Zaragocilla 7: barrios El Campestre, un sector de Los Corales sector la fragata, Henequén, Antonio José de Sucre, El Reposo, Vista Hermosa, Urb. Luis Carlos Galán, San Pedro Mártir, Conjunto Villa León, India Catalina, El Carmelo, El Milagro, El Educador, Manuela Vergara, Nazareno Sector Jaime Pardo y La Esmeralda.

Afinia agradece la comprensión de la comunidad durante la ejecución de estas actividades y ofrece excusas a la comunidad por las incomodidades que esta avería ha ocasionado, reiterando que sigue invirtiendo importantes recursos para brindarle a la comunidad el servicio que merece.

Asimismo, recuerda que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; además, la oficina virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles, Afiniapp para distintos trámites y servicios.