Tras superar emergencia de agua, Gestión del Riesgo entrega balance
23 febrero 2024Gracias a la UNGRD por cierre de «Caregato»: Campesinos de La Mojana
23 febrero 2024
Tomado del portal: Primertiempo.co
Murió este viernes en Cartagena, a sus 84 años, el empresario, exmilitar y dirigente deportivo Pablo Emilio Galindo Falla, mejor conocido como «El Capitán» Galindo, uno de los primeros directivos de Real Cartagena en su historia, y quien ocupó la silla de presidente del equipo en los años noventa.
Galindo Falla había nacido en 1940, era reconocido como empresario de la ciudad de Cartagena, teniendo la representación de la marca Honda en carros y motos en la ciudad. «El Capi» hizo parte del grupo de líderes y empresarios que, en 1992, se aventuraron a adquirir la ficha del Sporting de Barranquilla, para convertirlo en el Real Cartagena, y que la ciudad tuviera su propio equipo profesional.
Tras la salida del primer presidente de la institución, Eduardo Pardo Porte, Galindo se encargó de la presidencia e, inclusive utilizando su propio patrimonio, llevó adelante a Real Cartagena durante los noventa, viviendo campañas como la de 1996, que terminó en el descenso (finalmente no ejecutado) a la Primera C, o como la de 1999, que significó el primer ascenso de Los Heroicos, y el regreso a la Primera División.
«Fue un gran directivo, un buen hombre, y exitoso empresario. Como dirigente, fue polémico a nivel nacional, porque llegó con posturas serias y se encontró con entuertos en DIMAYOR, protestó siempre por la persecución arbitral al equipo. Cuando el equipo descendió, se puso como reto volver a la A, y lo consiguió, armó buenos equipos. El Capi le cogió mucho cariño a Real Cartagena, y tuvo la oportunidad de estar ahí, aunque fuera de la presidencia, hasta que vendió sus acciones. Los jugadores tenían en él a un padre, como el caso de Osvaldo Mackenzie, que era como su hijo adoptivo. Con el capitán se conversaba muy sabroso», contó el comentarista de #PrimerTiempoCO, Osvaldo «Ozzie» Martínez.