Cartagena 8 muertos y 352 casos positivos de Covid 19
8 enero 2021
Acuacar avanza reparación de daño en el acueducto de Cartagena
8 enero 2021

Fausto Perez Villarreal, presenta su nuevo libro, ‘Esa Bella Música de Acordeón’

Por: Alexander Lewis Delgado.

El reconocido Comunicador Social – Periodista y escritor barranquillero, Fausto Pérez Villareal, en este 2021 está lanzando su nuevo libro, ‘Esa Bella Música de Acordeón’. La presentación se estará realizando este sábado 9 de enero del 2021, en el horario de las 2:30 de la tarde, en la décima quinta edición de la Fiesta del Pensamiento, capítulo San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar.

Pérez Villarreal, actualmente labora como profesor de la Universidad Sergio Arboleda, en las sedes Santa Marta y Barranquilla. Cada semana en su red social Facebook, presenta a los cibernautas las reconocidas audio crónicas sobre música colombiana que ha hecho historia en el ámbito musical. También ha laborado en el periódico El Heraldo, Diario la Libertad y Al Día.

Ha obtenido dos Premios Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2004 y 2006) y de dos Premios Nacional a la Mejor Crónica del Carnaval Ernesto McCausland, entre otras distinciones, Pérez Villarreal tiene proyectado en 2021 lanzar la obra ‘Alfredo Gutiérrez, una vida que inspira’, trabajo actualizado de la biografía ‘Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva’, lanzada en 2001.

Fausto Pérez, ¿Qué contiene su nuevo libro?

«El nuevo libro contiene varias entrevistas, crónicas y reportajes sobre 18 maestros musicales de la Región Caribe colombiana que han estado ligados al instrumento del acordeón que es de origen europeo y que se le ha relacionado con los acordeonistas, intérpretes o compositores de nuestro país y de otros lugares del mundo.

En este evento tendré un diálogo con la poetisa también barranquillera, Dina Luz Pardo. Por esta situación de covid19 este lanzamiento y la charla será emitida en directo por las diferentes plataformas virtuales de la Fiesta del Pensamiento. Agradezco que mi libro ‘Esa Bella Música de Acordeón’, fue publicado por Ediciones Santa Bárbara, de Alfonso Ávila».