400.000 usuarios descargaron MOVii para recibir incentivo de Familias en Acción
8 marzo 2022
Impresiona en una entrevista de trabajo con el outfit adecuado
8 marzo 2022

Fedepalma abre postulaciones a Premio Mujer Palmera 2022

El tradicional Premio a la Mujer Palmera que ha liderado Fedepalma desde hace 13 años, recuerda hoy, en el Día de la mujer, que las postulaciones están abiertas desde el 21 de febrero y se extienden hasta el 22 de abril del año en curso para la versión 2022.

El concurso recibió un nuevo impulso en 2021, con un formato más amplio que busca premiar la contribución del liderazgo y el emprendimiento de las mujeres que laboran en esta agroindustria y su significativo aporte a las comunidades de las que hacen parte.

Las dos categorías de este Premio que se crearon en 2021 y están vigentes en esta nueva versión son: Mujer palmera colaboradora y Mujer palmera directiva, las cuales tienen el propósito de destacar, por una parte, a las mujeres que desde el rol que desempeñan como empleadas en empresas u organizaciones palmeras contribuyen al fortalecimiento del sector, y por la otra, mujeres líderes empresariales, en fundaciones y otras entidades de la agroindustria de la palma de aceite.

Cabe precisar que la categoría de Mujer Palmera Campesina se mantiene, con énfasis en su empuje, liderazgo y emprendimiento.

Detalle de las categorías

Mujer palmera campesina emprendedora: las postuladas deben ser productoras de pequeña escala y gozar de amplio reconocimiento por su capacidad de emprendimiento, liderazgo, compromiso con la sostenibilidad del sector y su aporte a la comunidad.

Mujer palmera colaboradora: las postuladas deben estar vinculadas laboralmente a una empresa, asociación u organización del sector palmero nacional y ser reconocidas por su compromiso y aporte en innovación y desarrollo sostenible.

Mujer palmera directiva: las postuladas deben ocupar cargos directivos dentro de las empresas, fundaciones y otras organizaciones de la agroindustria de la palma de aceite con amplio reconocimiento por su capacidad de emprendimiento o ser productoras de mediana o gran escala. Las participantes deben gozar de amplio reconocimiento, mostrar sus habilidades en la dirección de empresas y asociaciones, y su aporte para el desarrollo sostenible del sector.

La información para la postulación y requisitos para la premiación se encuentra alojada en la página https://web.fedepalma.org/mujer-palmera

Cambios en reglamento

Dentro de las modificaciones que tuvo el reglamento, vale la pena mencionar: Ampliación de categorías para destacar los diferentes roles de la mujer en el sector palmicultor, conservando la categoría de emprendedora de pequeña escala e incluyendo dos nuevas: mujer palmera colaboradora y mujer palmera directiva, como ya se mencionó.

Las postulaciones pueden provenir de empresas, como hasta ahora se ha realizado, pero también pueden postular asociaciones, cooperativas, fundaciones del sector y demás organizaciones de la agroindustria donde laboran las postuladas.

Las postulaciones actualmente son 100% en forma virtual sin la recepción de documentos físicos.

Tradicionalmente, desde los inicios de este Premio, se ha contado con un jurado de alto nivel; actualmente se buscará también que tenga expertiz en temas de desarrollo sostenible y dirección de empresas.

Otro cambio del Premio es que las participantes que no resulten ganadoras en esta edición, pueden volver a postularse en nuevas versiones del concurso.

Mayores informes: Lourdes Molina Navarro, Jefe de Prensa de Fedepalma y Cenipalma, correo: lmolina@fedepalma.org, celular: 3123979422.