Colegios oficiales no podrán exigir cobros de matrículas
27 enero 2023
Caen tres integrantes de estructuras multicrímen en Cartagena
27 enero 2023

Fernando Abello, alcalde (E) en Localidad Industrial y de la Bahía

Mediante el Decreto 0126 del 25 de enero de 2023, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, encargó como alcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía a Fernando Abello Rubiano, quien se desempeña actualmente como director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD).

Abello Rubiano se mantendrá en el encargo hasta que se provea el cargo en propiedad, sin apartarse de sus funciones dentro de la oficina que lidera actualmente.

Es de resaltar que el encargo de Alcalde Local venía siendo desempeñado por Miguel Salgado Padilla, quien continúa con sus funciones como Secretario de Participación y Desarrollo Social.

Fernando Abello Rubiano, alcalde (e) de la Localidad Industrial y de la Bahía, es psicólogo, especialista en Administración Financiera y Gerencia de Recursos Humanos. Además, es máster en Sistemas Integrados de Gestión, Prevención De Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa.

Tiene amplia experiencia en Gerencia Empresarial, como desarrollador de objetivos estratégicos en diferentes empresas. Es el Director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), y también fue gerente encargado de Espacio Público y Movilidad.