Después de permanecer dos periodos consecutivos en el Congreso de la República, el senador bolivarense, Fernando Nicolás Araújo, decidió declinar a esa aspiración y dijo que apoyará incondicionalmente a Enrique Cabrales, actual Representante para que entre al Senado.
Dijo en un comunicado que regresará a su actividad empresarial, la cual hizo a un lado, una vez entró a la actividad política.
«Salgo de la aspiración al Senado pero nunca del Centro Democrático, al que seguiré impulsando desde donde la vida me ubique, siempre con el anhelo de lograr fraternidad en todos los escenarios, con una política social que nos permita lograr un propósito de vida: superar la pobreza extrema», añadió el dirigente político.
El comunicado dice textualmente:
Más firme que nunca, más resultados
Después de casi 8 años en el Senado de la República, he tomado la decisión de iniciar la transición para retomar mi plan de vida, mi carrera empresarial.
Desde septiembre de 2013 suspendí lo que siempre consideré mi vocación, por servirle a Colombia, a Bolívar, a Cartagena y a mis convicciones y trabajar al lado de un ser humano excepcional: Álvaro Uribe, un líder intachable, un patriota a toda prueba, un mentor generoso.
Construimos el partido más importante del país, logramos la mayor, más efectiva y juiciosa bancada en el Congreso, y elegimos al Presidente de los colombianos, a Iván Duque, un colega joven que está haciendo transformaciones trascendentales.
Fueron muchos logros. Pero no me voy a detener en datos, me quedo con la satisfacción del deber cumplido, paso a la banca de la política electoral e invito al Representante Enrique Cabrales a que entre al Senado.
Salgo de la aspiración al Senado pero nunca del Centro Democrático, al que seguiré impulsando desde donde la vida me ubique, siempre con el anhelo de lograr fraternidad en todos los escenarios, con una política social que nos permita lograr un propósito de vida: superar la pobreza extrema.
Invito a todos mis amigos a que me acompañen con toda la energía, con la mejor actitud a votar por Enrique Cabrales al Senado, por las cámaras del Centro Democrático y por Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia.
A los compañeros de la bancada y la lista el Senado les digo: cuenten conmigo, ustedes son la esperanza de Colombia.
Sigamos la tarea. Todos, juntos, más firmes que nunca, por más resultados.
Fernando Nicolás Araújo