Presidente Duque tendrá hoy primer encuentro con empresarios en Cartagena
17 agosto 2018
Electricaribe dañó el lunes festivo y programó racionamientos de más de 12 horas en Turbaco y parte de Cartagena
17 agosto 2018

Festival de la Patilla en el corregimiento de Puerto Rey en Cartagena

 

 

Desde hoy y hasta el próximo 20 de agosto, habitantes y cultivadores del corregimiento de Puerto Rey, en la zona norte de Cartagena, participan de la VI versión del Festival de la Patilla.

Esta población rural de la capital de Bolívar es uno de los territorios en donde se cultiva esta apetecida fruta y por ello le dedican varios días del mes de agosto para exhibir y vender este producto.

Agustina Carmona, líder de la comunidad, dijo que, desde ya los cultivadores de la fruta, tienen disponibles grandes cantidades para los turistas que quieran comprar patillas, de todos los tamaños y variedades.

Dijo que pueden conseguirse patillas a partir de dos mil pesos y dependiendo del tamaño hay precios de 3,4,5 y 6 mil pesos.

Recordó que el corregimiento de Puerto Rey es uno de los lugares de Cartagena en donde más se siembra esta fruta y se calcula que en este festival podrían venderse unas 700 patillas.

Además de patilla, los campesinos de esta zona rural también cultivan arroz, melón, arroz, yuca y plátano.

Manifestó que al festival harán presencia expositores de Manzanillo del Mar, Pontezuela, Bayunca, Tierra Baja y por supuesto Puerto Rey.

Dentro de las actividades del VI Festival de la Patilla, también se realizarán eventos culturales y gastronómicos, y concursos de la patilla más grande, quien coma más patilla, carreras de caballito, quien coma más cangrejo y una vara de premios.

La financiación el evento corrió por su propia cuenta, ya que solicitaron un apoyo al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, y le negaron cualquier tipo de ayuda.

Igualmente se quejó de la Umata Distrital, porque no les ha prestado asistencia a los campesinos y cultivadores de Puerto Rey.

Este corregimiento de Cartagena tiene un promedio de 2 mil habitantes.