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Festival del frito «cocinó» ventas por más de $800 millones

Con un balance altamente satisfactorio en la parte económica, cultural y gastronómica culminó el XXXVI Festival del Frito Cartagenero que durante diez días congregó a miles de personas en el tradicional monumento a Las Botas Viejas.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, Sadia Vergara Jaime, se declaró satisfecha con estos resultados ya que las ventas diarias alcanzaron más de $80 millones diarios, lo que equivale a más de $800 millones.

El nivel de asistencia superó las 30.000 personas durante los días del evento que año tras año se convierte en el epicentro cultural y gastronómico de Cartagena, en donde las familias y amigos llegan para compartir una arepa e´huevo, empanadas, caribañolas y otras delicias criollas.

La apuesta en este año fue trasformar el festival en un verdadero sitio para las familias y por ello, no se permitió la venta de bebidas embriagantes y se respetaron los decibeles permitidos por la ley para evitar la contaminación auditiva.

El evento también sirvió para generar nuevas oportunidades de empleos, ya que cada mesa de las 65 que funcionaron, contaba con siete y hasta 8 personas para atender a los miles de comensales que a diario llegaban ávidos de las deliciosas frituras.

En este año el festival tuvo una novedad gracias a la alianza que hizo con el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI). Así, el programa Cine Bajo las Estrellas acercó una oferta cinéfila relacionada con la gastronomía y culinaria, la cual fue proyectada en una increíble pantalla gigante en la plazoleta de Los Ingenieros del Castillo de San Felipe.