Odisea de 12 horas en el mar Caribe vivieron cuatro navegantes
26 enero 2022
Surani Sayas, tradición culinaria con innovación
26 enero 2022

Festival del Frito y de la Caña de Azúcar del Sur arranca este jueves

Con el fin de consolidar nuevos espacios de encuentros culturales, seguimos trabajando en descentralizar eventos que tradicionalmente se llevan a cabo en inmediaciones del centro de la ciudad.

Para este año tenemos preparado el *“Festival del Frito y la Caña de Azúcar del Sur”,* que se va llevar a cabo en los parqueaderos del Centro Comercial Parque Heredia, al lado de la Universidad San Buenaventura.

Tendremos toda la gama de fritos tradicionales cartageneros como: la empanada, la carimañola, la papa, buñuelo de frijol y la reina arepa huevo. Son 12 mesas de fritos y 5 con otros productos.

En materia de arepas de huevo tendremos una gran variedad de innovación de mariscos, de chocolate, de mondongo, carnero, chicharrón y muchas más; también habrá un espacio especial para el patacón con queso y chicharrón.

En esta edición queremos revivir una tradición especial, como es la caña de azúcar, que en estos tiempos era tradicional degustarla y queremos honrar y rescatar esta costumbre totalmente raizal cartagenera.

Como invitados especiales tendremos una mesa montemariana con productos procesados de esta región de Bolívar como son harina de yuca, de ñame, chepacorinas, y maría luisas.

Asi que los ciudadanos quedan invitados, para que en familia disfrutemos de este festival con parqueadero gratis y seguridad garantizada.