Muere mujer atropellada por camión en Turbaco
24 enero 2023
De regreso a clases con Aguas de Cartagena
24 enero 2023

Fiestas patronales en San Pablo, Bolívar

Desde hoy hasta el 30 de enero
San Pablo inicia celebración de las fiestas patronales.

Con diferentes actividades que incluyen corridas de toros, cabalgata y actos religiosos, los habitantes de San Pablo corregimiento de María la Baja se preparan para el inicio de las fiestas patronales del 24 al 30 de enero.

Los festejos inician este 24 con la tradicional cabalgata de caballitos de palo con la participación de niños de la población a quienes se les hace especial énfasis en la conservación de las tradiciones culturales de la población.

En la madrugada del 25 empiezan los actos religiosos con una alborada en la plaza, posteriormente la misa en honor a San Pablo Bendito el patrono del pueblo y en las horas de la tarde habrá procesión por las principales calles del pueblo.

La noche se cierra con un fandango amenizado por el Grupo Son San con sus éxitos La Mujer Ajena y A pilar el arroz y la presentación especial de los niños del bullerengue.

El 26 la junta organizadora invita a los caballistas a participar de la cabalgata y en la noche un concierto musical.

Las corridas de toros empiezan este 27 de enero y se extenderán hasta el 30 del mismo mes con la lidia de ejemplares de ganaderías de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

La junta organizadora de los festejos que extendió cordial invitación a los habitantes de San Pablo que están por fuera del territorio está integrada por Óscar Martínez, Alfredina Guerra, Agustín Narváez, Michelle Herrera, la capitana de las fiestas es Luz Yeiris Reyes Herrera, quien extendió cordial invitación a participar en paz y con alegría en los festejos.