El COVID 19 sigue cobrando vidas en Cartagena y Bolívar. Dos mujeres muertas y 10 casos positivos
18 abril 2020
Murió Germán Mendoza: Maestro del periodismo
18 abril 2020

Fiscalía asume investigación por homicidio de capitán en buque mercante en Cartagena

 

Cartagena de Indias D. T. y C. La Fiscalía General de la Nación, asumió la investigación penal para determinar la causa, la manera y el mecanismo de muerte, tras el deceso de MYO TUN ZAW, capitán de la embarcación, Espíritu de Hamburgo, de 50 años, nacional de Birmania, ocurrido el pasado jueves 16 de abril, a las 17:30 horas.

Esta caso habría ocurrido al interior de la embarcación “Espíritu de Hamburgo”, procedente de Charleston EEUU.

El personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, asumió las diligencias de inspección técnica al cadáver y al lugar de los hechos.

La Fiscalía General de la Nación, asumió la investigación y será la entidad que presentará el resultado de la misma.

El caso pasó a manos de las autoridades colombianas, tras conocerse en el periódico El Tiempo, una declaración de la empresa responsable de la embarcación que habría sido un intruso quien le ocasionó la muerte al extranjero.

En principio se manejó la versión que habrían sido sus propios compañeros quienes al parecer le causaron la muerte y como ocurrió al interior de la misma, se aplicaba la Convención sobre el Derecho de Mar de 1982, para que este caso sea asumido por la jurisdicción penal de la bandera asiática, por haber ocurrido dentro del buque mercante.

Bajo este principio de extraterritorialidad, este delito no habría sido cometido en jurisdicción de Colombia, pero todo cambió con la nueva versión conocida.