Dadis pagó $14 mil millones a Maternidad Rafael Calvo
5 enero 2022
433 contagiados y cero muertos por Covid en Cartagena
5 enero 2022

“Fluorona” es una amenaza a la salud pública: DADIS

El mundo está en alerta frente a la aparición de la florona o fluorona, es una doble afección respiratoria que combina la infección por covid-19 y gripe_

*Cartagena de Indias, D, T. y C. 5 de enero de 2022*. El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, pidió a los cartageneros estar atentos ante la alerta mundial sobre el nuevo virus de Fluorona, identificado en Israel, el cual fue calificado por la directora del organismo sanitario del distrito, Johana Bueno Álvarez, como una amenaza para la salud pública.

Es importante resaltar que la fluorona, NO es otra variante del Sar-cov2, sino la combinación de gripe (influenza) y Covid-19, por tanto, debemos mantener las mismas medidas de prevención y protocolos de bioseguridad, así como cumplir con la vacunación contra coronavirus para prevenir hospitalización, recomendó Bueno Álvarez.

La Fluorona y la Covid-19 se pueden contraer al mismo tiempo ya que presentan síntomas similares como: tos, secreción nasal, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga. Ambas enfermedades son respiratorias y contagiosas, pero son causadas por diferentes virus. Según el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

Los cartageneros deben cumplir con los siguientes cuidados, de acuerdo a las recomendaciones realizadas por el Dadis:

Vacunación contra covid-19 y contra la influenza de acuerdo con los lineamientos establecidos.

Uso obligatorio del tapabocas, que cubra nariz, boca y mentón.

Mantener el distanciamiento físico al menos un metro de los demás.

Evitar lugares y entornos con aglomeraciones y sin adecuada ventilación.

Lavado frecuente de las manos.