Alcaldía suspende contrato de limpieza del Caño Juan Angola. Procuraduría lo había solicitado
14 agosto 2018
Distrito realizará mesas de trabajo con vendedores ambulantes. Saldrán del centro, quienes no tengan confianza
14 agosto 2018

Formación en educación digital para reducir brechas sociales y mejorar su calidad en Cartagena

 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., agosto de 2018. Una educación digital de mayor calidad para los niños y jóvenes cartageneros será posible gracias a la gestión de la Secretaría de Educación Distrital, la Fundación Mamonal y la Fundación Telefónica, que lanzaron un envolvente programa de formación en Educación Digital.

 

El evento reunió a los rectores de las instituciones educativas oficiales del Distrito en el auditorio de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, donde se socializó información sobre las tres líneas de formación del programa (Profuturo, Piensa en Grande y Aulas en Paz) de las que estará a cargo directamente Fundación Telefónica.

“Profuturo” es una propuesta de educación digital adaptable a distintos contextos con o sin conexión a internet, y cuya misión es reducir la brecha educativa a través de la formación docente y gestión de clase.

“Piensa en Grande” busca fortalecer potencialidades, talentos y despertar la curiosidad en jóvenes de 14 a 26 años, para orientarlos en la identificación de problemáticas de su entorno social y la generación de acciones de manera que se conviertan en ciudadanos responsables, capaces de diseñar su plan de vida y de resolver los desafíos del mundo digital.

“Aulas en Paz” busca promover a mayor escala la prevención de la violencia escolar, a través de la implementación de competencias ciudadanas en los docentes y el desarrollo de habilidades socio-emocionales en niños y niñas de segundo a quinto de primaria.

Cecilia Morales, directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, afirmó que «este programa contribuye a los avances no solo en educación digital y de las TIC, sino que aporta al aprovechamiento de espacios de aprendizaje que fortalecen la convivencia y proporcionan herramientas a maestros y estudiantes a asumir otros retos en el ámbito académico, social y personal».

Con la implementación de esta propuesta, la Alcaldía de Cartagena y las entidades aliadas que hacen parte de este proyecto esperan que los conocimientos adquiridos se reflejen en mejores resultados académicos, mayor aprovechamiento de las herramientas digitales para aspirar a mejores oportunidades de estudios de educación superior y, por supuesto a futuro, en mayor oportunidad laboral para los estudiantes.