Acuacar entregó 50 tablets a usuarios al día en el pago de los servicios
30 junio 2021
Minjusticia y Cámara de Comercio realizan jornada de conciliación en El Salado
30 junio 2021

Foro PDETIZATE, creer en los PDET es apostarle al futuro de Colombia

Encuentro virtual, que se desarrollará el próximo jueves 1 de julio, a partir de las 8 a.m., tiene como objetivo fortalecer la apropiación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y convocar a más actores a que se sumen a este proyecto país, en aras de lograr su irreversibilidad.

Bolívar, Miércoles 30 de 2021 Los Foros Pdetízate, serán a la vez escenario de socialización de experiencias de participación de la sociedad civil y sector privado en la implementación de los PDET Montes de María y una oportunidad para conocer la vinculación de distintos actores sociales que le apuestan a esta transformación de los territorios, cada uno desde sus misiones y objetos; un escenario de protección, defensa y apoyo de los PDET, cuya irreversibilidad resulta vital para lograr la estabilización del país.

Este foro convoca en esta ocasión a la academia, los medios de comunicación, el sector público y la empresa privada, para consolidar la defensa de trabajo PDET en las distintas Subregiones previstas y empoderar a la sociedad civil a partir del conocimiento y su trabajo con los PDET. Se espera así lograr, además, una sinergia multisectorial de cooperación para esta zona de los Montes de María.

El foro se extenderá hasta el mediodía y tendrá cuatro momentos de intervenciones, donde participarán un grupo de 10 panelistas, entre líderes gremiales, voceros del sector público y privado, rectores de universidades de la región y líderes sociales, miembros de grupos motor. Al finalizar el espacio, los invitados firmarán un acta para comprometer su visión empresarial bajo esta política pública, que tiene injerencia en 170 municipios, donde habitan cerca de 6.6 millones de colombianos, quienes han resultado afectados por la violencia, la pobreza, la ausencia del Estado y la propagación de los cultivos ilícitos.

Por ser el epicentro de esta discusión, la Subregión Montes de María se convierte en la ventana para impulsar estas reflexiones; el foro se realizará a través de la plataforma Teams de la Agencia de Renovación del Territorio y vía Facebook Live de los aliados en este evento: la Universidad Tecnológica de Bolívar y el Canal Universitario Zoom.

#ElPDETesdeTodos