Extienden hasta el 1 de junio medidas para el manejo COVID-19 en Cartagena
1 marzo 2021
Cartagena 47 casos positivos y cero muertos por Covid 19
1 marzo 2021

Fortalecen competencias productivas a 300 migrantes y nacionales en Cartagena

Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDIVOCA y la Cámara de Comercio de Cartagena

Confecciones, belleza, servicios de reparación, gastronomía y construcción, son algunas de las actividades económicas que se fortalecerán con esta iniciativa

Cartagena de Indias, D. T. y C., 1 de marzo de 2021. El programa Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDIVOCA y la Cámara de Comercio de Cartagena se unen a través del proyecto REDESPERANZA para fortalecer a 300 migrantes y nacionales retornados en situación de vulnerabilidad, ubicados principalmente en los sectores de Nelson Mandela y Olaya Herrera; el cual busca desarrollar competencias psicosociales y productivas con énfasis en integración social a población vulnerable (migrantes y nacionales retornados), a partir del empoderamiento, la reconciliación e integración social, transformando su vida, su familia y su comunidad.

Se fortalecerán 100 unidades productivas en la ruta de emprendimiento, de estas se apoyarán con capital semilla 70 iniciativas. A la fecha, se han desarrollado siete jornadas de sensibilización, acompañamiento psicosocial con las herramientas metodológicas de DecidoSer Sin Límites y fortalecimiento empresarial; de igual forma se adelantó un trabajo con aliados comunitarios y líderes sociales de la zona de influencia con el fin de acercar aún más la oferta a la población.

Dentro del programa están contempladas, asesorías para mejorar su oferta de valor, oportunidades para ampliación de clientes, mentorías y consultorías empresariales para apoyarlos en su proceso de reactivación económica y participación en circuitos cortos de comercialización, así como acompañamiento especializado encaminado a mejorar las habilidades blandas del ser.

La ejecución de esta iniciativa tiene una duración de 10 meses, terminando el próximo mes de agosto, tiempo en el cual los microempresarios o emprendedores, recibirán recursos para activos productivos, financiación de proyectos comunitarios y se espera que mejoren sus competencias empresariales, psicoemocionales y de participación comunitaria.