Con éxito se realizó el primer encuentro del sector Petroquímico-Plástico de Cartagena 
28 noviembre 2019
Aceite de palma, aliado estratégico para la salud y nutrición de los colombianos
28 noviembre 2019

Fortificaciones esperan más de 2,5 millones de visitantes en este año, afirma directora de ETCAR Claudia Navarro

La directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias Claudia Navarro, confía en que al terminar el año 2019, más de 2.5 millones de personas hayan visitado las fortificaciones que tiene este Patrimonio Histórico de la Humanidad.
De acuerdo a las estadísticas que reflejan en estos momentos unos 2 millones de visitas, la cifra se aumenta por estos días, dada la temporada alta que se avecina sobre Cartagena y que la convierte en uno de los principales destinos turísticos de Colombia.
Explicó que las visitas incluyen el cordón amurallado, donde se concentran todo tipo de arquitectura: civil (casas republicanas y coloniales en el centro histórico y Getsemaní), religiosa (todas las iglesias) y la castrense o militar (Castillo de San Felipe, zona insular con los Fuertes de San Fernando y Bocachica y los hornos en Barú, Tierrabomba y Caño del Oro).
Manifestó que solamente en las fortificaciones se supera el millón de visitas, de ellas 700 mil corresponden al Castillo de San Felipe, donde se cobra el ingreso.
Destacó que el único lugar donde se cobra por ingresar es el Castillo de San Felipe y los recaudos se destinan para el mantenimiento de todas las fortificaciones existentes en la ciudad.
Actualmente la Escuela Taller Cartagena de Indias tiene prelación por capacitar a los jóvenes cartageneros en oficios tradicionales y se han fortalecido las convocatorias, extendiéndolas a las zonas insulares de la ciudad, llegando a comunidades que nunca antes habían tenido ese tipo de oportunidades de capacitación.
Hoy la ETCAR ha logrado llegar a más de 100 Instituciones Educativas de Cartagena, beneficiando a 5.723 estudiantes tanto de esta capital como del resto del departamento de Bolívar.