La primera reunión entre el presidente Iván Duque y los promotores del Paro Nacional, no llegó a ningún acuerdo tras varias horas de discusiones en la casa de Nariño, sede presidencial en la ciudad de Bogotá y por lo tanto el movimiento de protesta continúa.
Así lo manifestaron varios de los asistentes a dicho encuentro que buscaba lograr entendimiento entre las partes y ponerle fin a estas manifestaciones de protestas que se cumplen en todo el país, desde el pasado 28 de abril.
Los voceros del movimiento nacional aprovecharon para anunciarle a todos los sindicatos y organizaciones sociales en el territorito nacional que el próximo 12 de mayo realizarán nuevas jornadas enmarcadas dentro del paro nacional.
Exigen al gobierno nacional que retire el proyecto de ley 010 y negociar un pliego de emergencia, como también escuchar a distintos sectores de la población y particularmente los asesinatos cometidos en la ciudad de Cali, durante estas manifestaciones.
El presidente Iván Duque, tras fracasar este intento de poner fin a las protestas sociales, propuso una mesa técnica de diálogo con la Organización de Naciones Unidas -ONU- y la iglesia católica colombiana para resolver la crisis por la que atraviesa el país.
Foto cortesía: Jey Meléndez.